Blog

Los secretos de la malaquita, la piedra de la fertilidad

12 octubre, 2020 | Admin

 En el antiguo Egipto se asociaba con la resurrección, la nueva vida y la fertilidad

El mundo está cambiando cada vez más rápido y este cambio nos está llevando a una profunda transformación de la joyería.

Las cuatro grandes piedras preciosas, el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda están siendo desplazadas poco a poco hacia la alta joyería, especialmente si nos fijamos en las grandes firmas internacionales, mientras algunas piedras conocidas como las de la nueva era están transformando los últimos diseños y colecciones de la joyería para ponerse todos los días.

La malaquita, es una de las piedras que ha dejado atrás el mundo de la bisutería para pasar a formar parte de los escaparates de las calles más glamurosas del mundo. Su nombre deriva del griego y significa piedra de color verde malva, debido quizás al parecido de la piedra con las hojas de la malva.

La malaquita es una piedra conocida por la humanidad desde hace miles de años. Existen yacimientos muy antiguos, que según los arqueólogos han sido trabajados a piedra y hueso desde hace 3.000 años en lugares tan lejanos como Israel o Gran Bretaña.

Pese a que la dureza de esta piedra no es su fuerte, tan solo alcanza entre 3,5 y 4 puntos en la escala de mosh, la malaquita desde el antiguo Egipto se ha considerado una piedra muy poderosa a la que hay que tratar con precaución ya se asociaba con el poder de la resurrección, la nueva vida y la fertilidad. Tanto es así que según algunos escritos los egipcios creían que la otra vida contenía un paraíso eterno y se referían a este lugar como el «Campo de la Malaquita».

La malaquita es una piedra verde cuyo color puede ir desde el verde azulado hasta al verde esmeralda, una gema que a día de hoy la podemos encontrar en yacimientos desde Colombia a Rusia, pasando por Estados Unidos o China, y que ha llegado a las firmas de joyeríapara transformar el mundo de la joyería, mientras ayuda a vivir más intensamente a las personas aventureras que se decanten por esta bella gema.

Cartier, Amullette

Cartier es siempre un referente en el mundo de la joyería y las gemas, por lo que no es de extrañar que fuera una de las primeras marcas en apostar por la malaquita introduciéndola en una de sus colecciones más importantes de los últimos tiempos, la colección Amulette.

Carisma y feminidad son las palabras clave que definen la colección del iónico abanico, un diseño geométrico que se inspira en el maquillaje que lucía Elizabeth Taylor, su inmortal embajadora, en Cleopatra. Dicho maquillaje se imbuía en la representación iconográfica del ojo de Horus, amuleto vital asociado a la salud y la prosperidad en el Antiguo Egipto.

Aunque esta colección Divas´Dream ha sido un auténtico éxito desde que en su lanzamiento la luciera la mismísima Carla Bruni, la introducción de la malaquita, ha hecho que esta colección alcance el summum con sofisticación y elegancia.

Y este deslumbrante collar hace las delicias de los amantes de la joyería, gracias a la pureza de sus formas femeninas y a la combinación de la malaquita y los diamantes.

Collar Divas Dream de Bulgari, está fabricado en oro rosa de 18 quilates, malaquita y diamantes talla brillante.

 

Más información:

https://www.abc.es/summum/estilo/relojes/abci-secretos-malaquita-piedra-fertilidad-201807311124_noticia.html